miércoles, 13 de febrero de 2019

Exposición 14/12/2019

14 de enero de 2019

La previsión inicial de cuatro sesiones no ha sido posible y hemos tenido que incluir una sesión más.

Esto es debido a nuestro interés porque los alumnos expusieran a sus compañeros sus conclusiones y opiniones, de esta forma fomentamos en ellos la destreza de hablar en público que pese a que son compañeros de clase, algunos les costó.



Añadimos alguna opinión más de los alumnos, que os incorporamos.


Comentario final

A mi parecer los videos han sido muy interesantes, más las empresas Marita Rial y los césped que la de Los Iberitos.
He aprendido y me a quedado claro que no hace falta ir fuera de Extremadura para encontrar un trabajo.
La maquinaría no nos va a quitar puestos de trabajo, ya que muchas empresas trabajan trabajadores y maquinas y muchas otras solo hay trabajadores.
Me ha llamado mucho la atención la empresa Marita Rial ya que empezó desde muy abajo vendiendo desde una página web, siguió con su pequeña empresa y gracias a todo el trabajo realizado está donde ahora mismo está.
La empresa del césped aunque sea un proceso demasiado largo, es una empresa multinacional ya que lo han aplicado en campos de fútbol importantes como el Wanda Metropolitano, Santiago Bernabé y Camp Nou.
Para abrir un negocio tienes que tener en cuanta que si no arriesgas no ganas. Teniendo en cuenta la calidad y precio de los productos que vas a comercializar te darás cuenta si tu negocio sale adelante o no. “Hay que saber ganarse tus propios clientes y darle tu confianza”.



Opinion:

Me han aportado positividad, me han llamado la atención algunas de las empresas que hemos visto en vídeos, por ejemplo el de hacer vestidos, que empezaron en una pequeña tienda y ahora es una de las empresas mas visitadas en el mundo internacional.
También hemos visto que en los últimos años la maquinaria ha evolucionado mucho y es verdad que nos puede afectar a la hora de trabajar ya que las máquinas pueden hacer todo, como una persona física. Gracias a todo lo que hemos visto me ha ayudado a que el día de mañana pueda hacer el trabajo que quiera y arriesgarme a que salga bien o mal, pero hay que pensarlo muy bien antes de meterte en un negocio ya que tiene muchos pros y muchos contras.

También me ha hecho reflexionar que también tienes que tener en cuenta donde abrir tu propio negocio, ya que hay que mirar donde puede salir adelante (vender más y sacar beneficio) por ejemplo en mi pueblo yo no abriría nada ya que creo y pienso que el negocio quebraría, por ejemplo en Cáceres si que lo haría es una ciudad y hay mucha más gente y el negocio podría salir adelante.


Con los comentarios y opiniones de los alumnos, no hemos puesto todos, pero van en la misma linea, creo que nos podemos sentir orgullosos del trabajo realizado en esta primera fase del proyecto.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado ya que he visto las ideas nuevas que podría aportar en mi futura empresa.

    ResponderEliminar
  2. ese clase fue muy buena que dimos cada uno su opinión personal del vidio
    que mas haya gustado

    ResponderEliminar

EMPRESAS EXTREMEÑAS

(6 de marzo) EXTREMADURA INDUSTRIAL Algún alumno rezagado no había entregado su trabajo, lo entregó tarde y lo compartimos ahora: ...