miércoles, 13 de febrero de 2019

Exposición 17/12/2018

17 de diciembre del 2018

La cuarta sesión, se realizó también en el laboratorio de innovación, en esta ocasión les planteamos que nos expusieran sus conclusiones sobre el trabajo realizado, que les había llamado más la atención del video y si realmente les había gustado la actividad planteada.

Cada alumno sacó sus propias conclusiones del trabajo realizado y lo expuso a sus compañeros, quienes pudieron realizar las preguntas sobre dudas surgidas.





Aqui dejamos algunas de sus conclusiones:



OPINIÓN
  Mi opinión personal de los tres vídeos que hemos visto, el que más me ha gustado ha sido el de la empresa de los Iberitos, he aprendido que la materia prima de Extremadura es de buena calidad y que no hace falta irse fuera para encontrar trabajo, en Extremadura hay suficientes fábricas.

También he aprendido que hay que ser emprendedor y que desde muy abajo se puede llegar muy alto.

Gracias a este vídeo he aprendido a como se elabora el proceso de algo que he comprado para comer, como el caso del paté de los Iberitos, y como avanzan y cada vez hay más variedades de sabores, incluso para el sector de celiacos e intolerantes a la lactosa. Y gracias a las máquinas se adelanta mucho y sin errores.


CONCLUSION

Me ha parecido muy interesante la Empresa de moda infantil (Marita Rial) porque empezaron con cosas muy básicas y con una pequeña tienda haciendo vestidos para sus hijas y ha terminado por todo lo alto fabricando sus propias telas que ha sido una de las cosas que más me ha llamado la atención. El otro video que también me ha gustado mucho ha sido el de la empresa de LOS IBERITOS porque tienen mucha variedad de pates y me llama mucho la atención el proceso de elaboración.
El que menos me ha gustado ha sido el de la empresa del césped me parece interesante el hecho de cómo hacen el césped el tiempo que han tardado para que la empresa saliera adelante y todo el proceso de cómo lo elaboran, pero me parece más aburrido que las otras dos empresas.

MI OPINION:
Con estas actividades que hemos hecho me han servido bastante para estar con mis compañeros , trabajando todos juntos , dando cada uno nuestras opiniones y  para aprender que no hace falta salir de Extremadura o España para poder encontrar trabajo, si es verdad que en otros países alomejor el encontrar trabajo nos es más fácil pero pienso que aquí también podemos trabajar y que la clave de que todo salga bien es hacer con pasión tu trabajo porque si haces algo que no te gusta no le vas a poner el mismo empeño




1 comentario:

  1. Me ha parecido muy interesante todos los trabajos realizados en este curso. Me ha gustado mucho por el material usado y por las diferentes tipos de innovaciones. También han estado muy bien las explicaciones de los diferentes trabajos de los compañeros.

    ResponderEliminar

EMPRESAS EXTREMEÑAS

(6 de marzo) EXTREMADURA INDUSTRIAL Algún alumno rezagado no había entregado su trabajo, lo entregó tarde y lo compartimos ahora: ...